EL ABOGADO DE CUIÑA, CONVENCIDO DE QUE EL TRIUNAL ARCHIVARA LAS DILIGENCIAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Santiago Nogueira, abogado designado por José Cuiña Crespo para personarse en la investigación judicial abierta por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos durante su etapa de presidente de la Diputación de Pontevedra, se mostró convencido de que el consejero de Obras Públicas no incurrió en delito penal y de que, por tanto, las diligencias abiertas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia serán archivdas sin que medie proceso.

Según Santiago Nogueira, las irregularidades contables detectadas en la Diputación de Pontevedra y denunciadas por un diputado del Bloque Nacionalista Galego son de carácter administrativo y achacables a los propios funcionarios.

A juicio del letrado, ningún alcalde ni alto cargo puede controlar hasta los mínimos detalles de procedimiento. "Es materialmente imposible", dijo Nogueira.

Mientras tanto, el secretario general del PP de Galicia y consejero de Obras Públias, José Cuiña, insistió en destacar el carácter político de la denuncia.

En declaraciones realizadas en Vigo, manifestó estar tranquilo y deseando transmitir su tranquilidad a sus amigos, así como su seguridad de saber responder adecuadamente "ante Dios y ante los hombres. Creo que soy un buen chico y voy a demostrarlo".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1992
S