EL ABOGADO DE AMEDO Y DOMINGUEZ NI CONFIRMA NI DESMIENTE SI SUS CLIENTES TIENEN 320 MILLONES DE PESETAS EN CUENTAS SUIZAS

- Señaló que Amedo "siempre ha contestado a lo que le han preguntado, sin eludir ningún tipo de respuesta"

- No cree que Amedo y Domínguez deban peder los beneficios de los que gozan como arrepentidos

MADRID
SERVIMEDIA

Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, no confirmó ni desmintió si sus clientes tienen 320 millones de pesetas en cuentas abiertas en Suiza, alegando que esta parte corresponde al secreto de sumario.

"No puedo decir si es verdad o es mentira", dijo Manrique a Servimedia, "porque justamente esa parte está secreta en el sumario". Agregó que, además, él no tiene ningún dato banario que le acredite "si ese dinero es el que hay o es el que no hay".

Manrique añadió que "ellos (Amedo y Domínguez) dijeron que había unas cuentas y los saldos de esas cuentas". "Hay mucho dinero en las cuentas de ellos, eso está claro", dijo, pero reiteró que no sabe "si es esa cantidad (320 millones de pesetas) o es otra".

Por otro lado, rechazó que Amedo se niegue a facilitar datos sobre la participación en los GAL de policías o mandos de inferior rango y manifestó que su cliente "siempre hacontestado a lo que le han preguntado, sin eludir ningún tipo de respuesta", y se ha limitado a hacer "un relato de hechos con nombres y apellidos".

"En presencia mía él ha declarado referente a un sumario y ha manifestado con nombres y apellidos las personas que él cree que están involucradas en este sumario", dijo Manrique a Servimedia. "Nadie le ha dicho tráigame usted una lista de nada. El se ha limitado a hacer un relato de hechos, y en ese relato de hechos, lógicamente, había personas con nombre y apellidos".

Manifestó que el relato de hechos que su cliente, junto con Domínguez, ha ido realizando "coincide con los nombres y coincide con los movimientos de cada persona".

Manrique, quien señaló que no recuerda que "en ningún momento se le hiciera algún tipo de pregunta así", declaró que su cliente sólo está contando lo que conoce. "Si no conoce, no puede contar", señaló.

"Amedo ha hecho un relato de hechos total y absolutamente contundente desde su punto de vista, ha implicado a quiees, según él, han sido los causantes de que aquello (los GAL) se hiciera así y nadie le ha preguntado nada más sobre nadie más", dijo.

Para Jorge Manrique, su cliente nunca ha omitido nombres, puesto que siempre ha contado lo que sabía, por lo que cree "ridículo" que a Amedo le puedan quitar los beneficios de los que goza como arrepentido. "El siempre ha contestado a lo que le han preguntado, sin eludir ningún tipo de respuesta", insistió el letrado, quien añadió que Amedo "ha colaborado al máximo". Manifestó que no entiende de dónde ha podido salir la información sobre la posible ocultación de datos por parte de Amedo, ya que en los interrogatorios sólo están presentes el juez, el fiscal, su cliente, el oficial del juzgado y él mismo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
VBR