EL ABOGADO DE AMEDO DICE QUE SU CLIENTE "SIEMPRE HA CONTESTADO A LO QUE LE HAN PREGUNTADO, SIN ELUDIR NINGUN TIPO DE RESPUESTA"
- No cree que Amedo y Domínguez deban perder los beneficios de los que gozan como arrepenidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Manrique, abogado de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, rechazó hoy que Amedo se niegue a facilitar datos sobre la participación en los GAL de policías o mandos de inferior rango y manifestó que su cliente "siempre ha contestado a lo que le han preguntado, sin eludir ningún tipo de respuesta", y se ha limitado a hacer "un relato de hechos con nombres y apellidos".
"En presencia mía él ha declarado referente a un sumario y ha manifestado con nomres y apellidos las personas que él cree que están involucradas en este sumario", dijo Manrique a Servimedia. "Nadie le ha dicho tráigame usted una lista de nada. El se ha limitado a hacer un relato de hechos, y en ese relato de hechos, lógicamente, había personas con nombres y apellidos".
Manrique, quien señaló que no recuerda que "en ningún momento se le hiciera algún tipo de pregunta así", declaró que su cliente sólo está contando lo que conoce. "Si no conoce, no puede contar", señaló.
"Amedo a hecho un relato de hechos total y absolutamente contundente desde su punto de vista, ha implicado a quienes, según él, han sido los causantes de que aquello (los GAL) se hiciera así y nadie le ha preguntado nada más sobre nadie más", dijo.
Para Jorge Manrique, su cliente nunca ha omitido nombres, puesto que siempre ha contado lo que sabía, por lo que cree "ridículo" que a Amedo le puedan quitar los beneficios de los que goza como arrepentido. "El siempre ha contestado a lo que le han preguntado, sineludir ningún tipo de respuesta", insistió el letrado, quien añadió que Amedo "ha colaborado al máximo".
Manifestó que no entiende de dónde ha podido salir la información sobre la posible ocultación de datos por parte de Amedo, ya que en los interrogatorios sólo están presentes el juez, el fiscal, su cliente, el oficial del juzgado y él mismo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1995
VBR