EL ABOGADO DE ALFARO RECURRE Y PIDE LA NULIDAD DE LAS ACTUACIONES DE MOREIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de Benedicto Alfaro, Santiago Lago, ha presentado hoy un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 3, cuyo titular es el juez Miguel Moreiras con el fin de lograr la "declaración de nulidad" de las diligencias, y dejar sin efecto la fianza de 1.500 millones de pesetas decretada por el juez.

Santiago Lago afirma que las declaraciones d la empleada de Baltasar Egea, María Jesús Chicharro, atribuyen a Alfaro "la autoría de unos hechos absolutamente falsos".

Lago justifica su decisión en el hecho de que el escrito de esta persona no fue trasladado a la defensa, que no pudo rebatir sus declaraciones. En cualquier caso, dichas declaraciones calificadas de "imprecisas", " no justifican, a juicio de Santiago Lago, el importe de la fianza solicitada".

El abogado de Bendicto Alfaro ha insistido en que desea que sus actuaciones se limitn al estricto campo judicial sin entrar a valorar las actuaciones del juez Moreiras.

Por otra parte, no se dispone aún del dictamen de las pruebas caligráficas sobre la supuesta firma de Alfaro en unas letras que el "broker" Baltasar Egea había girado, según ha confirmado el portavoz de Alfaro, quien ha asegurado que dicha prueba "demostrará que se trata de una falsificación".

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1993
JCV