LA ABOGADA DE MAREY REPLICA A BARRIONUEVO QUE SU CLIENTE LLEVA SUFRIENDO INJUSTAMENTE 18 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La abogada de Segundo Marey, Olga Tubau, rplicó hoy al ex ministro del Interior y diputado socialista José Barrionuevo, imputado en el "caso GAL", que su cliente lleva sufriendo 18 años las secuelas de su secuestro a manos de esa banda terrorista.
Barrionuevo comparó ayer su caso con el de "los cuatro de Guildford", unos jóvenes que fueron acusados del atentado cometido por el IRA en un pub británico y por el que pasaron 15 años en la cárcel, hasta que se demostró su inocencia.
El diputado socialista agregó que, al igual que en el caso bitánico, está sufriendo un procedimiento "injusto y una difamación y una vejación que se prolonga ya demasiado".
"El señor Segundo Marey lleva desde 1983 esperando que se determine quiénes fueron los culpables de su secuestro y que se le repare por los males causados", dijo Tubau a Servimedia.
La abogada de Marey señaló que estas declaraciones de Barrionuevo sobre su inocencia no son nuevas, salvo por la comparación con el "caso de Guildford", y añadió que el diputado socialista puede hacer las mnifestaciones que quiera sobre su procedimiento penal.
No obstante, Tubau explicó que no se puede comparar el caso de "los cuatro de Guildford" con el juicio por el secuestro de Segundo Marey a manos de los GAL, ya que en el primero hubo una operación policial para señalar como culpables a unas personas que eran inocentes.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1998
VBR