LA ABOGADA DE UN COLABOADOR DE ETA COMPRA POR 100 PESETAS EN SUBASTA EL COCHE DE ESTE, REQUISADO POR SER CUERPO DEL DELITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La letrada de HB Arantxa Zulueta, abogada de Andoni Murelaga Izaguirre, condenado por la Audiencia Nacional en 1991 por un delito de colaboración con ETA, ha adquirido por un importe de 100 pesetas en subasta efectuada por el tribunal sentenciador el vehículo que fue requisado a su defendido tras su detención pr haberlo dejado a dos terroristas.
Según informaron hoy fuentes judiciales, Murelaga Izaguirre fue condenado por la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por colaborar con ETA al haber alojado en su piso del distrito bilbaíno de Deusto a los etarras Carmen Guisasola y Julián Atxurra, a quienes dejó su vehículo "Opel Corsa" para cometer actos delictivos.
Tras su detención, la justicia requisó el vehículo al colaborador de ETA, ya que constituía cuerpo del delito. Posterirmente, una vez en libertad, el tribunal procedió a subastar el coche, que fue adquirido en tercera opción por Aranxta Zulueta, por un total de 100 pesetas.
Las citadas fuentes anunciaron que la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará próximamente un recurso ante la sección tercera de la Sala de lo Penal contra esta adquisición, por considerar que esta compra constituye un fraude de ley.
Asimismo, pedirá que se anule esta subasta, al estimar que el vehículo constituyó el cuerpo de un delito , por tanto, debe ser adjudicado al Estado.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
S