ABIERTO AL TRÁFICO UN NUEVO TRAMO DE AUTOVÍA QUE COMUNICA LA M-50 CON LA R-2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha abierto al tráfico la M-115 entre Ajalvir y San Fernando de Henares, un nuevo tramo de autovía que conecta la M-50 y la R-2 para mejorar el acceso a la región y las comunicaciones por su zona este.
Según informó hoy el Ejecutivo madrileño, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha concluido las obras de duplicación de la M-115, que da servicio a las localidades de Ajalvir, Daganzo, Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama y San Fernando de Henares.
Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, va a aumentar la capacidad de la carretera, de forma que ayudará a resolver los problemas de congestión que registraba la vía hasta ahora.
Según la Comunidad de Madrid, la duplicación de esta carretera, con una longitud de 2,9 kilómetros, va a mejorar la seguridad vial de los conductores entre el acceso a la urbanización Los Berrocales y la M-108.
En los últimos años, esta vía ha experimentado un aumento de tráfico considerable, por su carácter industrial y militar, además de representar una conexión con la M-50 en las proximidades de la R-2. Así, la carretera presenta una intensidad media diaria de 13.000 vehículos, de los que un 6% son pesados.
Una vez concluidas las obras, la M-115 cuenta con dos carriles por sentido de 3,5 metros de ancho con arcenes laterales, además de incorporar vías de servicio para dar acceso a propiedades colindantes.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2008
J