ABIERTO EL SECRETO DE SUMARIO CONTRA UNA PERSONA ACUSADA DE VIOLAR A CINCO MENORES E INTENTARLO CON OTRAS CUATRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado mes de abril fue detenido por la Ertzaintza en la zona del Bajo Deba de Guipúzcoa, SPF, de 29 años acusado de vioar, en los dos últimos años, a cinco menores de edad y de intentarlo con otras cuatro. En estos últimos días el Juez ordenó el levantamiento del secreto sumarial que pesaba sobre el caso.
Las edades de las menores atacadas oscilaban entre los 12 y los 17 años y fueron abordadas por el presunto violador cuando éstas hacían auto-stop en las carreteras de Durango (Vizcaya) y de Zumaya (Guipúzcoa), según informó la Policía Autónoma Vasca.
Las mismas fuentes aseguraron que S.P.F. paraba a las jóvenes ue se encontraban haciendo auto-stop. Después de montarse en él vehículo S.P.F. se desviaba de la carretera y las llevaba a un lugar apartado de las vias principales donde, en cinco casos llegó a consumar la violación, mientras que en los otros cuatro, las menores lograron zafarse.
El presunto violador, durante los dos años que distancian la primera con la última agresión, utilizó dos automóviles diferentes: un Renault 11 que luego cambió por un Citroen AX, debajo del asiento del cual la Ertzaintza enontró un cuchillo de grandes dimensiones que el individuo utilizaba para amenazar a sus víctimas. Asimismo, llegó a amedrentar a las jóvenes con una pistola de aire comprimido.
Tras su detención, las nueve menores atacadas reconocieron a S.P.F. en una rueda de reconocimiento por lo que fue posteriormente encarcelado en la prisión donostiarra de Martutene.
El caso está siendo llevado por dos jueces de la localidad guipuzcoana de Azpeitia quienes, en un primer momento, decretaron el secreto de sumaio de las diligencias quedando, en estos últimos días abierto a la espera del posterior juicio.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
C