ABERTIS VE UN "IMPORTANTE" PASO EN EL CAMINO DE SU FUSIÓN CON AUTOSTRADE LA APROBACIÓN DE LA OPERACIÓN POR PARTE DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha autorizado la fusión entre la española Abertis y la italiana Austostrade, tras concluir que no supondrá un riesgo para la competencia en el mercado comunitario.
Fuentes de Abertis consultadas por Servimedia expresaron su satisfacción, porque se trata de un "importante" paso hacia adelante en el proceso de culminación de la operación.
El calendario que ambas empresas se fijaron al anunciar su fusión es que la operación estuviese lista en el último trimestre del año, si bien no precisaron si ésta se materializará en ese plazo.
El pasado 23 de agosto, cuatro meses después de que ambas empresas anunciasen este movimiento empresarial, la Comisión Europea recibió la notificación de la fusión.
Previo a este paso, la junta de accionistas de Abertis aprobó el pasado 30 de junio la operación, dando lugar a una de las mayores empresas de infraestructuras del mundo, con una capitalización superior a los 24.000 millones de euros.
El nuevo gigante se llamará Abertis, tendrá su sede en Barcelona y contará con una plantilla de unos 20.000 trabajadores en un total de 16 países.
Una vez que la fusión se haga efectiva, los principales accionistas de Abertis serán Schemaventotto (24,9%), ACS (12,5%), "la Caixa" (11,7%), Caixa Catalunya (2,9%) y Sitreba (2,8%).
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
F