(Ampliación) CATALUÑA

ABERTIS TACHA DE "ERRÓNEA" EN FONDO Y FORMA LA SANCIÓN IMPUESTA POR COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Abertis calificó hoy de "errónea" en fondo y forma la sanción de 22,6 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) al operador por abuso de posición dominante en el sector de la TDT.

Fuentes de la compañía explicaron a Servimedia que se recurrirá esta sanción al entender que Abertis Telecom ha actuado conforme a la ley y los requerimientos de sus clientes.

En este sentido, la empresa explica que "ni el fondo ni la forma" de la resolución de Competencia es acertada, sino que es "completamente errónea porque no hemos vulnerado ningún precepto".

Abertis puntualiza que el desarrollo y despliegue de la TDT se realiza conforme a lo que indica el Ministerio de Industria y a lo que dictan los operadores o radiodifusores "y Abertis está adaptándose a la línea que han apuntado sus clientes (Sogecable, Telecinco, Antena 3, NET TV y VEO TV)".

En concreto, Competencia acusa a Abertis Telecom de haber impuesto la duración de los contratos con los operadores, algo que la empresa niega "porque nosotros no ponemos las condiciones son las empresas las que en sus pliegos establecen las condiciones".

Asimismo, la institución que dirige Luis Berenguer considera probado que Abertis realizó una penalización anticipada de los contratos sin que estuviese acordad. La operadora niega igualmente este asunto y afirma que en el año 2006 se pactó entre las partes y se está cumpliendo lo que dice el Código Civil en esta materia.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
L