ELECCIONES

ABERTIS RENUNCIA A SU FUSIÓN CON AUTOSTRADE

- Asegura que, pese a existir "excelentes" relaciones con Autostrade, "no se dan las condiciones para culminar" el proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de Abertis tomó hoy la decisión de iniciar los trámites necesarios para su salida de la sociedad Schemaventotto (S28), con lo que abandona su fusión con Autostrade (hoy Atlantis).

Según informó hoy Abertis, esta compañía cuenta con una participación del 13,33% en S28 que, a su vez, controla el 50,01% del capital de Atlantia.

El pasado mes de junio, los socios de S28 acordaron la firma de un nuevo pacto de accionistas cuya vigencia se extendía hasta el 31 de diciembre de 2008. El pacto otorgaba a Abertis la facultad de poder pronunciarse, en enero de 2008, respecto a su escisión de S28.

En virtud de este pacto, Abertis comunicó hoy a todos los socios de S28 (Sintonia, Fondazione Cassa di Risparmio di Torino, Assicurazioni Generali y Unicredit) su petición para que S28 inicie el procedimiento que permita su separación de esta sociedad.

Una vez finalizado este proceso, Abertis contará con una participación directa del 6,67% en Atlantia.

"Como se informó en su momento, el pacto firmado en junio de 2007 respondía a la voluntad de los socios de S28 de disponer de un mayor plazo temporal para verificar si se daban o no las condiciones necesarias para la integración entre Atlantia y Abertis, en el marco de un proyecto común", apunta la empresa. La decisión adoptada por Abertis responde, según explica la propia compañía, "a la constatación de que, a pesar de las excelentes relaciones entre ambas sociedades y sus socios de referencia, en este momento no se dan las condiciones para culminar el proyecto iniciado en abril de 2006".

Además, la empresa concesionaria mantiene su petición ante la Comisión Europea para que dicte resolución definitiva sobre las actuaciones del Gobierno italiano que, en su momento, "impidieron la operación societaria de dimensión europea que contaba con el acuerdo unánime de los accionistas y la autorización sin restricciones de las autoridades competentes europeas".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2008
I