ABERTIS OBTUVO UN BENEFICIO DE 91 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto total conseguido por Abertis en el primer trimestre de 2006 ascendió a 91 millones de euros, un 16% superior al del año anterior.
Según informó hoy la compañía mediante un comunicado, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 252 millones de euros, un 56% más que en el mismo periodo de 2005 y el cash-flow generado aumentó en un 54% hasta los 271 millones de euros. Un 48% de los ingresos de explotación se generaron fuera de España.
Los costes financieros alcanzaron los 125 millones de euros, con un incremento del 191% respecto al mismo periodo de 2005, ya que incluyen la carga financiera asociada a la compra de Sanef, así como los costes de la deuda procedente de Sanef y del consorcio HIT (Holding d'Infrastructures de Transport, SAS), a través del cual se cerró la adquisición de Sanef.
En el primer trimestre destacaron también el impacto positivo del lanzamiento de la televisión digital terrestre (TDT) y la firma de los nuevos contratos con las televisiones en Abertis Telecom, que incrementó en un 24% sus ingresos y en un 43% su Ebitda.
Está previsto que el Consejo de Administración de Abertis del próximo 23 de mayo fije la fecha de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Abertis que deberá aprobar el proyecto de fusión con Autostrade, anunciado el pasado 23 de abril.
Según la compañía, los resultados del primer trimestre no contemplan ningún impacto por este proyecto de fusión.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
B