ABERTIS FIRMA LA COMPRA DE RETEVISION POR 423 MILLONES DE EUROS
- La deuda de la operadora alcanza los 341 millones, por lo que la participada de Dragados sólo abonará 82 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis ha formalizado hoy la adquisición de Retevisión Audiovisual al Grupo Auna tras el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia y el posterior acuerdo del Consejo de Ministros, el pasado 14 de noviembre, que autorizó la operacin.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma cierra definitivamente una operación cuyo precio se ha fijado en 423 millones de euros, que incluyen 341 millones de deuda neta a 31 de marzo de 2003. Por tanto, la participada de Dragados pagará 82 millones de euros por la compra de las acciones.
Retevisión Audiovisual dispone de una red analógica y digital de cobertura nacional, con 2.400 emplazamientos de telecomunicaciones, entre los que destacan Trrespaña en Madrid y Torre de Collserola en Barcelona (de la que posee el 36% de participación).
Durante el ejercicio 2003, los ingresos de explotación previstos por la operadora ascenderán a 177 millones de euros, con un beneficio operativo bruto de 45,4 millones de euros. Además, Retevisión cuenta, entre sus principales clientes, con todas las cadenas de televisión de ámbito nacional, así como otras de diversas comunidades autónomas.
Tal como quedó fijado en el acuerdo del Consejo de Ministros,Abertis deberá presentar en el plazo de dos meses un plan de actuaciones destinado a dar cumplimiento a las condiciones estipuladas en la autorización de la toma de control de Retevisión Audiovisual.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
L