ABERTIS DICE QUE SU FUSIÓN CON ATLANTIA "VA PARA LARGO"
- Alemany afirma que "muy pronto" se va a concretar la operación sobre Hispasat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, aseguró hoy que la fusión de la compañía con la italiana Atlantia (antigua Autostrade) "va para largo".
En un encuentro con la prensa, Alemany se refirió a la fallida fusión con Autostrade un año después de que el Gobierno italiano y la UE pusiesen trabas a esta integración.
"A finales de enero tendremos que tomar una decisión", aseveró Alemany, tras apuntar que "no es bueno pensar que esta operación va a salir de un momento a otro".
Insistió en que esta operación "va para largo" y, aunque no cerró las puertas a una futura colaboración, admitió que, en este momento, la situación no es sencilla.
Alemany apuntó que las dificultades en el mercado de infraestructuras en Italia no alejará a la compañía de su interés estratégico por este país.
"No hemos tachado a Italia de nuestro campo de expansión. Sigue siendo para nosotros un país prioritario" y "seguimos creyendo en Italia", aseveró el consejero delegado de Abertis.
Lo que sí denunció Alemany es que la Comisión Europea debe explicar por qué se opuso a la operación. "Queremos que nos digan qué se ha hecho mal. No queremos sanciones, pero sí que nos digan qué se ha hecho mal", insistió.
HISPASAT
Por otra parte, el consejero delegado de Abertis se felicitó de que finalmente haya salido la operación para el control de Hispasat, que todavía tendrá que ser aprobado formalmente por el Consejo de Ministros.
Alemany apuntó que "estamos en condiciones de decir que muy pronto se va a concretar" la operación y se trata de un proyecto "muy ilusionante".
"Estamos en el camino de hacerlo y muy pronto lo vamos a confirmar", sentenció el consejero delegado de la compañía de catalana.
Además, Alemany aprovechó para dejar claro que el incremento de participación en la compañía concesionaria portuguesa Brisa, hasta el 15%, no es para lanzar una opa.
"No estamos preparando una opa y no queremos un desarrollo hostil, pero sí posicionarnos para que no haya otra opa porque queremos desarrollarnos en Portugal", finalizó Alemany.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
F