ABERTIS ASEGURA QUE LA FUSIÓN CON AUTOSTRADE SEGUIRÁ SU CURSO, PESE AL VETO DEL GOBIERNO ITALIANO
- La Comisión Europea decidirá sobre la operación el próximo 22 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española Abertis considera que su proyecto de fusión con Autostrade seguirá adelante, a pesar del veto impuesto a la operación por parte del Gobierno italiano, que ve este movimiento empresarial como "negativo" para los intereses de los italianos.
Fuentes de la empresa controlada por "la Caixa" y ACS confirmaron a Servimedia que el calendario interno que maneja Abertis permanece "inalterado" ante los diversos "obstáculos" que se han puesto a la operación.
"Seguimos trabajando en la operación y seguimos analizando con tranquilidad y en la misma línea de confianza que manteníamos hasta hoy en que saldrá adelante", asegura Abertis.
No obstante, las mismas fuentes eludieron pronunciarse sobre las explicaciones que ha pedido la Comisión Europea al Gobierno italiano por oponerse a la fusión.
En este sentido, Abertis considera que es preciso tratar las decisiones que toman los diversos reguladores partícipes de la opración con "prudencia" y "neutralidad".
TRÁMITES
El pasado 23 de agosto, cuatro meses después de anunciar la operación, la Comisión Europea recibió la notificación de la fusión por parte de Abertis y Autostrade.
El siguiente paso en el proceso es el dictamen que emitirá la Comisión Europea sobre la fusión de ambas compañías que, en un primer momento, podría ser favorable, puesto que la UE ha criticado la posición del Gobierno italiano.
Pero el Ejecutivo comunitario tiene de plazo para pronunciarse sobre esta cuestión hasta el próximo 22 de septiembre. Si no se opone a la operación, el proceso terminaría de manera inmediata, pero si la UE detecta amenazas para la libre competencia iniciará una investigación que puede prolongarse durante varios meses.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
G