ABEL MATUTES RECIBE LAS PRIMERAS VISITAS EN EL HOSPITAL

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, ingresado en una clínica de Ibiza desde el pasao sábado tras sufrir un infarto de miocardio, recibió esta mañana las primeras visitas en su habitación de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según confirmó a Servimedia su secretaria personal.

A pesar de mantener un régimen de visitas restringido para garantizar su reposo, esta mañana permanecieron por espacio de media hora con el ministro el presidente del Parlamento balear, Joan Huguet, el presidente del Consejo Insular de Ibiza, Antoni Marí Calbet, y el consejero de turismo ibicenco Pere Plau, según la misma fuente.

Ayer por la tarde se desplazaron a la Policlínica ibicenca la delegada del Gobierno en Baleares, Catalina Cirer, y la esposa del presidente del Gobierno regional Jaume Matas que no pudieron no obstante visitar personalmente a Abel Matutes, por recomendación de los médicos. Ambas se interesaron por la salud del ministro a través de su esposa.

Según explicó su secretaria personal, Abel Matutes evoluciona favorablemente del infarto de miocardio agudo que sufrió en la madrgada del sábado. El próximo sábado se le realizará una prueba de esfuerzo que será determinante para conocer cuándo será dado de alta. El equipo médico explicó no obstante el pasado martes ante los medios informativos que Matutes no podrá reincorporarse a su actividad normal hasta dentro de un mes y medio o dos meses.

La hija del titular de exteriores, Carmen Matutes, declaró hoy a la Cadena Ser Ibiza que "siempre le hemos dicho a mi padre que dejase la política y disfrutase más de su tiempo libre. Repetaremos sin embargo la decisión de los médicos".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1997
C