ABEL MATUTES DEFIENDE LA NECESIDAD DE LA DEMOCRACIA ANTE LOS PRESIDENTES DE LAS PATRONALES IBEROAMERICANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abel Matutes, comisario de la Comunidad Europea y encargado de las Relaciones con América Latina manifestó hoy ante los presidentes de las patronales iberoamericanas que la empresa necesita "como agua de mayo, el marco de referenci, el sistema eficaz de reglas de juego que sólo el sistema político democrático moderno puede asegurarlo", según informa la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
En este sentido, destacó que existen ejemplos recientes en Iberoamérica, en los que una gestión eficaz de los poderes públicos está generando una evolución positiva y esperanzadora de la marcha de la economía, añadiendo que se puede decir lo mismo de la política de cooperación de la CE con Iberoamérica.
Abel Matues, quien intervino hoy en la segunda jornada de la V Reunión de Presidentes de Patronales Iberoamericanas, que se celebra en Madrid hasta el próximo día 24 aseguró que la Comunidad Europea ausente prácticamente de Iberoamérica en los años 60 y 70 "tiene hoy una política definida con la cual encarar los desafíos latinoamericanos de los años 90". A este respecto señaló que existen motivos para "estar contentos, pero no satisfechos".
Según informa la CEOE, Matutes indicó que la CE ha fijado un nuevo maro de cooperación cualitativamente superior, "se trata ahora", dijo "de explotar todas sus potencialidades".
Por todo ello, Abel Matutes recordó que la Comisión ha institucionalizado sus relaciones con la Asociación de Cooperación Empresarial CE-América Latina, lo que ha permitido la puesta en marcha de un plan trienial de cooperación entre las empresas de ambas áreas geográficas, según fuentes de la CEOE
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
S