Municipalismo
Caballero se despide de la presidencia de la FEMP celebrando “avances importantes” para el municipalismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se despidió este sábado como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y afirmó que en sus ocho años en este cargo se han conseguido “avances importantes” para el municipalismo y algo “muy notable”, como fue la entrada de la institución en “las grandes instituciones del Estado”.
En declaraciones a los medios antes de la inauguración del XIII Pleno de la FEMP, en el que se confirmará su salida, el político gallego subrayó que su mandato ha estado marcado por la covid-19 y la demanda y utilización de los fondos europeos.
Caballero celebró que la FEMP ahora forme parte de la Conferencia de Presidentes y de las conferencias sectoriales, así como que los ayuntamientos puedan utilizar los remanentes y la condonación de las liquidaciones negativas.
“Fueron cuatro años singularmente notables en el avance del municipalismo. A partir de ahí, la democracia habló, vendrá una nueva dirección y yo les deseo la mejor suerte y toda mi colaboración desde mi alcaldía”, indicó Caballero.
INVESTIDURA DE SÁNCHEZ
Preguntado por si le hubiera gustado continuar, dijo que había trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su intención de ser relevado después de haber ocupado durante cuatro años el puesto de vocal de la FEMP, cuatro el de vicepresidente y ocho años el de presidente.
Cuestionado sobre si ve al PSOE unido durante las negociaciones por la investidura, señaló que “sin ninguna duda” y celebró el “gran avance” que obtuvo el partido en las elecciones generales con respecto a las expectativas.
Caballero indicó que “todo apunta” que la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo “no va a salir” y la “expectativa” es que Sánchez “lo consiga y sea el siguiente presidente del Gobierno”. “En ello estamos”, añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2023
JMS/ECJ/nbc