Manifestaciones

Abascal: “Solo podremos ayudar a los españoles si nos quitamos de encima a los que han traicionado a su propio pueblo”

- Acusa al Gobierno de utilizar la guerra de Ucrania como la “nueva excusa” para “amordazar” a los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, celebró este sábado que su partido esté “más cerca de poder ayudar a los españoles”, pero advirtió de que “solo” podrán hacerlo "si nos quitamos de encima a los que han traicionado a su propio pueblo”.

Así lo aseguró en el acto celebrado en la manifestación que su formación convocó en Madrid para protestar en favor de la “soberanía” energética y alimentaria de España, donde avisó de que no van a “abandonar las calles hasta expulsar del poder a este Gobierno ilegítimo entregado a los enemigos de España”.

“Estamos más cerca de poder ayudar a los españoles, pero solo podremos hacerlo si nos quitamos de encima a los que han traicionado a su propio pueblo e imponemos un nuevo rumbo para nuestro campo, nuestra industria, nuestras familias y nuestros jóvenes”, afirmó Abascal, quien llamó a cerrar “la brecha que separa a los españoles corrientes, honrados, pacíficos y patriotas” de la “élite desgastada y apátrida cuyo único interés es seguir imponiendo su ideología y aumentar sus beneficios”.

El líder de Vox acusó también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la guerra en Ucrania como “la nueva excusa” para “aplicar el rodillo”, “quitar libertades” y “amordazar” a los españoles, “como lo fue la epidemia” del coronavirus.

En este sentido, apuntó que los precios de la electricidad y los carburantes, así como la inflación, estaban a niveles elevados “antes de la guerra criminal de Putin, en la que ahora se escuda Sánchez”, al que calificó como “tramposo y mentiroso”.

Abascal rechazó así que la crisis económica que afronta España sea “global” y “culpa exclusiva” de la guerra y criticó al Gobierno por no aprobar ninguna medida económica para paliar el impacto económico de la invasión de Ucrania por parte de Rusia como se “ha empezado a hacer en otros países”.

“Se pueden hacer cosas, unas mejores y otras peores, pero lo que no se puede es decir que se van a dar 20.000 millones en mitad de una ruina al feminismo ideológico, a enfrentar a hombres y mujeres, lo que no se puede hacer es mantener el ministerio de una sectaria como la señora Montero. Iros a dar lecciones a vuestra puñetera casa”, incidió Abascal.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA “IMPOSIBLE”

El presidente de Vox hizo énfasis en la transición ecológica, que tachó de “absolutamente imposible y enloquecida” y urgió a recuperar la energía nuclear para garantizar la “soberanía energética” de España.

Opinó que el Gobierno ha “robado” el “futuro” del pueblo porque ha “criminalizado” a la ganadería, la agricultura y el regadío, el diésel, la minería, la energía nuclear, e, “incluso”, a los ámbitos alimenticios, las costumbres, las tradiciones, el turismo, los viajes en avión y en coche, y “hasta la entrada en grandes ciudades”.

“Nos golpean con una religión climática que ya tiene sus dogmas, sus pecados y sus sumos sacerdotes. Todos a los pies de una pobre niña que han utilizado, todos a los pies de Greta, poniendo el pie sobre nuestros trabajadores, industria y futuro”, prosiguió Abascal.

PP, CEOE Y ANA BOTÍN

El presidente de Vox también se refirió al Partido Popular para achacar a sus dirigentes que, “a la hora de la verdad”, son “la muleta de Sánchez”, porque “comparten el reparto de los jueces y del Tribunal de Cuentas".

“Salen a decir que son un partido de Estado y lo único que hace es dar un balón de oxígeno a Sánchez. Es un partido culpable de la desindustrialización y deslocalización, y que también se ha puesto a los pies a adorar a la diosa Greta”, añadió.

Abascal también tuvo palabras para la CEOE, “patronal comprada que a la hora de la verdad da un balón de oxígeno a Sánchez, permitiendo esa reforma laboral tramposa que no beneficia a los trabajadores y que además va a destruir más empleo”; y para la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, a quien pidió que se centre en “hablar de por qué sus acciones han bajado tanto, en vez de dedicarse a entrometerse en la política permanentemente al servicio del gobierno y la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2022
PTR/clc