Gobierno
Abascal sentencia que "Sánchez es una calamidad pero no es inevitable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este jueves que “no está escrito” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea “una calamidad inevitable" y sentenció que "es una calamidad, pero no es inevitable”, lo que le llevó a garantizar que “vamos a reconquistar todos y cada uno de los espacios de libertad que nos han robado y vamos a ganar”.
Así lo indicó Abascal durante la inauguración del III Encuentro Regional de Foro Madrid ‘Río de la Plata 2024’ que se celebra hoy y mañana en Buenos Aires, en el que participará el presidente de Argentina, Javier Milei, y otros 40 líderes de de naciones de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos.
Centrándose en España, Abascal criticó que en este país “un autócrata llamado Pedro Sánchez, ahogado en la corrupción política” y en la “corrupción familiar investigada por los tribunales”, se dedica a “amenazar a los jueces, a la prensa libre, a la riqueza y a la prosperidad de los españoles”.
Se refirió al anuncio que hizo ayer Sánchez de que el Gobierno agravará fiscalmente “a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas” y, de este modo, “proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto”. “Más transporte público y menos Lamborghinis”, apostilló.
En este sentido, Abascal señaló que no sabe dónde Sánchez “ve Lamborghinis”, él no los ve “por ningún lado” y aseguró que el presidente del Ejecutivo “no persigue a los ricos, sino la prosperidad de todos”. “Lo que quiere es ocultar su corrupción y amenazar la prosperidad para crear una sociedad completamente dependiente” y “adocenada”, añadió.
Según Abascal, esa es “la estrategia del socialismo, eso es lo que representa Pedro Sánchez, que está arruinando a los españoles” y que se ha convertido en “un ladrón de nuestra prosperidad, de la riqueza de los españoles” y “de las libertades”. Además, aprovechó para hablar sobre la situación migratoria de España.
Explicó a los asistentes que en el Congreso de los Diputados se ha propuesta “regular de golpe a medio millón de personas que han entrado ilegalmente en nuestro país”. En España, dijo, algunos “se están dedicando a importar una inmigración de países que no tienen nada que ver con nuestra manera de vivir” y con “nuestra manera de respetar a la mujer”.
“Una inmigración ilegal promocionada con el dinero de todos los españoles, unas nacionalizaciones exprés que solo buscan alterar el sistema electoral y el mapa político para hacer que el socialismo permanezca en el poder hasta el final de los tiempos. Eso es a lo que nos enfrentamos en España”, añadió.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
BMG/pai