Ampliación

Elecciones 28-M

Abascal espeta a Pedro Sánchez que será “legal” pero no “decente” llegar al poder “mintiendo” en sus pactos con Bildu, ERC y UP

- Llama “psicópatas” a Ias autoras de la ‘Ley del solo sí es sí’

- Advierte de que "echar a Sánchez para poner a Feijóo es igual que echar a Zapatero para poner a Rajoy"

MADRID Teruel
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, respondió este sábado a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la inclusión de condenados por pertenencia a ETA en listas de EH Bildu al señalar que el que no es “decente” es el líder del Ejecutivo por haber llegado al poder “mintiendo a los españoles” a través de los pactos con “comunistas, separatistas y terroristas”, algo que también calificó como "legal" pero no "decente”.

Así lo indicó en el primer sábado de campaña electoral en un mitin en Teruel, donde estuvo arropando al candidato Alejandro Nolasco Asensio, que al mismo tiempo encabeza la lista electoral al Ayuntamiento de esta ciudad y a la Presidencia de Aragón.

Abascal contestó así al líder del Ejecutivo, que dijo este viernes en Washington que la inclusión de 44 condenados en la formación abertzale será “legal”, pero no es “decente”.

El líder de Vox subrayó que en la España “patas arriba y del revés” que está construyendo este Gobierno de Pedro Sánchez “tampoco se hacen muchas cosas decentes”. Subrayó, por ejemplo, que “derecho a ocupar viviendas será legal, pero no es decente” y que excarcelar a terroristas “también lo habrán hecho legalmente, pero decente no es”.

Abascal tildó de indecencia mantener a unas “psicópatas” en el Consejo de Ministros que hacen unas leyes “que sirven para sacar a la calle a los peores delincuentes sexuales”, en alusión a la ley del 'sólo sí es sí' que ha rebajado ya las condenadas de más de mil agresores sexuales y criticó el caso de un hombre imputado por agredir a un hombre que presuntamente iba a secuestrar a su hija. “Todos comprendemos a un padre que, si van a secuestrar a su hija, es capaz de arrancar las entrañas al secuestrador. Aquí el fiscal le pide una indemnización”, dijo.

Asimismo, señaló que será “legal” traer como invitado a un “guerrillero y exterrorista de Colombia”, en referencia al presidente del país, Gustavo Petro, pero “no es decente” ponerle “el collar de Isabell II y la alfombra roja”, así como tampoco lo es “cobrar una cuota de autónomas de 230 euros a quien tiene 700 euros de ingresos”.

Calificó también como indecente la promoción de la inmigración ilegal y “hacer que la gente se ahogue en el mar buscando un futuro que no les podemos ofrecer ni a nuestros hijos”. “No es decente traerles aquí y condenarles a la delincuencia y a los demás a la inseguridad y a la puesta en riesgo de nuestra propia identidad”, señaló.

Apuntó, además, que “entrar en los colegios a través de los lobbies” para enseñar “algunas extrañas a los niños” será “legal” pero supone una “indecencia mayúscula” que haya personas “pagadas con dinero público” que se dedican a “pervertirles, a enseñarles cosas que los niños no deberían conocer y a romper su inocencia”.

Abascal señaló que España está ante el “peor Gobierno en muchísimo tiempo” y aseguró que lo van a echar “cueste lo que cueste” para condenarlo a la “oposición más larga posible”, hasta que “aprendan a distinguir el bien y el mal”.

“¿CON QUÉ PP HABLAMOS?”

En la segunda mitad de su discurso, el líder de Vox dirigió sus críticas al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien comparó con el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Echar a Pedro Sánchez para poner a Feijóo es igual que echar a Zapatero para poner a Rajoy y que no cambiase nada y rompiese todas sus promesas”, exclamó.

Para Abascal, el PP es “cómplice de muchas cosas” que hace el Gobierno y no tiene “valor para cambiar las cosas de verdad y para derogar, una tras otras, todas las leyes socialistas”, ya que “simplemente aspiran a un simple relevo”.

Asimismo, criticó la idea que ha venido manteniendo Feijóo de gobernar sólo en aquellas regiones donde el PP sea primera fuerza señalando que “han renunciado a la alternativa” y “han abandonado a media España” y subrayó que Vox está dispuesto en todos los lugares donde haya una “mayoría alternativa” a “sumar y a echar a los socialistas”.

Abascal señaló que su formación cree en el sistema parlamentario porque España no tiene un sistema de elección directa como en Francia, por lo que calificó la propuesta de Feijóo de “invento peligroso” que “sólo sirve para que los socialistas se perpetúen en el poder” y para que todo el mundo sepa que “no están dispuestos” a echarlos “en cualquier circunstancia”.

De hecho, el líder de Vox azuzó las diferencias territoriales del PP y aseguró en Castilla-La Mancha, donde los populares aspiran a logar una mayoría de derechas, están “muy nerviosos”. “Dicen una cosa en Valencia y Aragón y otra distinta en Castilla La Mancha y Castilla y León”, señaló.

Así, se preguntó: “¿Con qué PP hablamos? ¿Con el que dice que la agenda 2030 es el evangelio o con el que la critica? ¿Con el que permite que se persiga la lengua en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares o Galicia o con el que crea una Oficina de Defensa del Español en Madrid? ¿Con el PP que dice una cosa sobre el agua en Murcia y otra en Aragón?”.

“Nosotros decimos lo mismo en toda España, quizás estemos equivocados, pero lo mantenemos porque pensamos que repetir las cosas nos da credibilidad”, señaló Abascal quien señaló que “no sirve de nada” un PP “que se ha convertido en el PSOE un segundo después”.

El líder de Vox finalizó diciendo que “los socialistas saben que ellos avanzan, luego el PP llega a conservar lo que los socialistas han traído y nosotros hemos venido exactamente a lo contrario, a levantar todo lo que han derribado”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
JMS/pai