Elecciones catalanas

Abascal cree que el manifiesto contra la ultraderecha “está cerrando el paso a la gente común”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el manifiesto firmado por algunos partidos contra la ultraderecha “está cerrando el paso a la gente común”, a la gente “que padece a inseguridad en Cataluña”, a “las mujeres quieren caminar en libertad por la calle” y a los que quieren “seguir defendiendo a identidad” de esta región.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Manresa, donde fue preguntado por la firma del PSC, ERC, Junts, Cup y los Comuns de un manifiesto promovido por Unidad contra el Fascismo y el Racismo de cara a la próxima legislatura catalana para “cerrar el paso” a la ultraderecha en futuros pactos.

Según Abascal, con este manifiesto se está “cerrando el paso” a “la gente humilde que padece lo que no padecen los dirigentes políticos que viven muchos de ellos muy cómodamente, muy bien protegidos y que no se enteran de lo que pasa en la calle”. Es un documento, dijo, “alejado de la preocupación social”.

Sobre el separatismo, denunció que “está matando a Cataluña” porque cree que “solo les pertenece a ellos”. Incidió en que “la están matando condenándola a la ruina, a la ruptura de la convivencia, a la inseguridad en las calles y a la islamización”, que es algo que “se percibe perfectamente en un sitio como Manresa”.

Ante ello, garantizó que Vox “está aquí” para “recuperar Cataluña”, para que “vuelva a ser” una región en la que los catalanes “no se sientan extraños en su propia tierra”. Abogó por “menos inseguridad, menos fiestas del cordero y menos mezquitas” y “más tradiciones ancestrales, más butifarras, más sardanas, más ayuda directa a los de aquí y más libertad para las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
BMG/clc