Elecciones catalanas
Abascal cree que el manifiesto contra la ultraderecha “está cerrando el paso a la gente común”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este miércoles que el manifiesto firmado por algunos partidos contra la ultraderecha “está cerrando el paso a la gente común”, a la gente “que padece a inseguridad en Cataluña”, a “las mujeres quieren caminar en libertad por la calle” y a los que quieren “seguir defendiendo a identidad” de esta región.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Manresa, donde fue preguntado por la firma del PSC, ERC, Junts, Cup y los Comuns de un manifiesto promovido por Unidad contra el Fascismo y el Racismo de cara a la próxima legislatura catalana para “cerrar el paso” a la ultraderecha en futuros pactos.
Según Abascal, con este manifiesto se está “cerrando el paso” a “la gente humilde que padece lo que no padecen los dirigentes políticos que viven muchos de ellos muy cómodamente, muy bien protegidos y que no se enteran de lo que pasa en la calle”. Es un documento, dijo, “alejado de la preocupación social”.
Sobre el separatismo, denunció que “está matando a Cataluña” porque cree que “solo les pertenece a ellos”. Incidió en que “la están matando condenándola a la ruina, a la ruptura de la convivencia, a la inseguridad en las calles y a la islamización”, que es algo que “se percibe perfectamente en un sitio como Manresa”.
Ante ello, garantizó que Vox “está aquí” para “recuperar Cataluña”, para que “vuelva a ser” una región en la que los catalanes “no se sientan extraños en su propia tierra”. Abogó por “menos inseguridad, menos fiestas del cordero y menos mezquitas” y “más tradiciones ancestrales, más butifarras, más sardanas, más ayuda directa a los de aquí y más libertad para las mujeres”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
BMG/clc