CPAC
Abascal cree que las fuerzas patrióticas tienen la “mejor oportunidad” para “detener el globalismo y el socialismo”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que las fuerzas patrióticas están “ante la mejor oportunidad que nos vamos a encontrar en una generación para detener el globalismo y el socialismo y todas sus agendas globales, bien sea la Agenda 2030”, el pacto verde europeo, “la agenda de género y la agenda migratoria”.
Así lo indicó durante su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra en Buenos Aires, una jornada en la que compartió escenario con el presidente de Argentina, Javier Milei; la presentadora estadounidense Lara Trump; el hijo del expresidente de Brasil Eduardo Bolsonaro; y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, entre otros.
Centrándose en España, denunció que el país padece un PSOE que ha hecho “cosas terribles en España, desde provocar guerras civiles, hasta robar el oro del Banco de España, utilizar a servidores públicos para asesinar al líder de la oposición hace ya muchas décadas y practicar terrorismo de Estado y la corrupción más siniestra”.
En los últimos cinco años, continuó, ha llegado al poder “mediante la mentira más perversa a los electores, mintiendo sobre sus pactos, sus propuestas políticas, que ha traicionado al pueblo español pactando con el separatismo, metiendo en el Consejo de Ministros al comunismo más extremo y obteniendo los votos de fuerzas que son herederas del terrorismo”.
Un PSOE, afeó, “caracterizado por la corrupción”, un partido que “está intentando asaltar el Poder Judicial con ayuda por desgracia del PP y que está intentando asaltar la prensa” y un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que en estos momentos tiene imputado a su hermano, a su mujer, y a su ‘número dos’ en el PSOE”.
“Además, nos ha hecho asistir atónitos en las últimas semanas a un momento dolorosísimo como la pérdida de más de 200 vidas humanas en una inundaciones que fueron respondidas por el Gobierno de España de Pedro Sánchez con el cálculo político para no enviar la ayuda de los militares y del Estado solo porque en esa región no gobernaba el PSOE”, deploró.
FUERZAS “PATRIÓTICAS”
Aseguró que las victorias en el último año de Javier Milei en Argentina y de Donald Trump en Estados Unidos son “importantísimas” para “el mundo libre” y puso en valor que estas coinciden con un momento en el que las fuerzas “patrióticas y anti globalistas” están obteniendo “grandes victorias en las principales naciones europeas”.
Según Abascal, lo que “une” a todos “nuestros movimientos” y a quienes les apoyan es “el amor por sus propias patrias, el deseo de soberanía, el deseo de no perder el control sobre su propio futuro y el anhelo de libertad”, el “anhelo de vivir sin dictaduras socialistas, globalistas” ni “islamistas de ningún tipo”.
Lo que “defendemos en España”, continuó, frente al “socialismo corrupto, traidor”, y “criminal” que gobierna hoy este país es “lo que nos une” a “nuestros socios y aliados en Argentina y en todo el mundo”, que es decir “no” a “la deriva soviética de las estructuras supranacionales, una deriva que solo busca acabar con la soberanía de nuestras patrias”.
En este sentido, Abascal dijo “no” a la “disolución de los estados nación”, a la inmigración “masiva”, al “empobrecimiento al que nos condena el fanatismo climático”, a los impuestos “abusivos”, al ‘wokismo’, a la “ideología de género”, a la “destrucción de la familia”, al “adoctrinamiento ideológico en las escuelas” y a la “corrupción de los menores en las aulas”.
“BATALLA”
“La batalla frente a todo ello, el intento de defendernos de esas ideologías perversas y pervertidas es lo que fortalece nuestra alianza con todos vosotros”, aseguró el líder de Vox en su discurso, agregando que “enfrentamos males globales”, por lo que apostó por dar “respuestas globales”.
A su juicio, “los malos están unidos, llevan mucho tiempo unidos” en “la Internacional socialista, en los cárteles del Foro de Puebla y del Grupo de Sao Paulo” y “en distintas coaliciones islamistas” y los que “defendemos el bien, la verdad, la belleza”, la vida, la libertad de las personas, la “dignidad humana, la patria y la familia debemos estar unidos”.
“Creo honradamente que estamos lográndolo poco a poco”, ensalzó, pero alertó de que, pese a las “grandes reacciones que ya empiezan a producirse en Europa”, no “debemos llevarnos a engaño” ni caer “en el pensamiento simple de que esto ya está hecho, de que la batalla ya está ganada” porque va a ser “muy larga”.
Finalmente, declaró que “ante esos enemigos tan poderosos y tan deslamados creo que tenemos muchos retos”. “Es imprescindible la unidad del movimiento patriota, conservador, por la libertad y de todos los que defendemos la dignidad humana. Tenemos los astros alineados, los mejores valores, la verdad, por lo tanto la derrota no es una opción, no fallemos a nuestros hijos”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
BMG/clc