Inmigración

Abascal confía en que los gobiernos de PP y Vox harán “lo que esté en su mano para evitar el reparto de inmigrantes ilegales”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, confió este martes en que los gobiernos regionales en los que cogobiernan su formación y el Partido Popular harán “lo que esté en su mano para evitar el reparto” de menores no acompañados en todos los territorios de España, como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en el Toro TV recogida por Servimedia, donde recordó que los pactos suscritos con el PP en las distintas comunidades autónomas en las que están cogobernando implican “una posición frente a la inmigración ilegal y en defensa de la seguridad en los barrios”.

Por lo tanto, destacó que aceptar el reparto de inmigrantes ilegales por toda España de gente “de la que no sabemos nada”, de la que “no conocemos sus antecedentes”, pone “en riesgo a mucha gente”. “Nosotros lo que esperamos es que esos gobiernos regionales de los que formamos parte hagan todo lo que esté en su mano para evitar el reparto de inmigrantes”, dijo.

Recordó que hay quien ha dicho desde el PP de Canarias que Vox quiere que esta comunidad “sea una cárcel y el mar un cementerio”. Según Abascal, eso lo provocan aquellos que como el PP “provocan el efecto llamada diciendo que el que entra ilegalmente en España finalmente es regularizado”.

A su juicio, que los jóvenes en España no puedan tener una casa y una familia y que “van a trabajar casi en condiciones de esclavitud” y, al mismo tiempo, decir “a millones de jóvenes en África que hay un futuro para ellos”, es “una política criminal”, que “provoca que el mar sea un cementerio, Canarias una cárcel y eso lo provocan el PP y el PSOE”.

Preguntado sobre qué pasa si el PP no cumple los acuerdos y acepta el reparto, Abascal apuntó que no se va a poner en “ese escenario”. Si no cumple, “nosotros cumpliremos con nuestra palabra”, pero aseguró que tiene “motivos” para “confiar” en los líderes territoriales de los populares.

Estos, matizó el líder de Vox, fueron “conscientes desde el primer momento” de que era “necesario” hacer un pacto con su partido, “respetar” el resultado electoral. Además, puso en valor que llegaron a esos acuerdos “incluso a pesar de las zancadillas de la dirección nacional” del PP.

A su vez, optó por “pasar por alto” las declaraciones del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en las que muestra disposición a aceptar el reparto de menores no acompañados, porque “nosotros no estamos gobernando con él, estamos gobernando con una serie de líderes territoriales del PP que han aceptado el resultado electoral”.

Por ello, aseguró que Vox se va a “atener exclusivamente” a la respuesta que den estos líderes territoriales” y esperó que sea “acorde al pacto suscrito”.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2024
BMG/clc