Inmigración

Abascal avisa a Sánchez de que “cuando uno acaba dando la razón a Vox” luego es “muy difícil llamarle según qué cosas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que “cuando uno acaba dando la razón” a su partido apoyando un planteamiento, en este caso en materia migratoria, luego “lo tiene muy difícil para insultar” a su formación y llamarle “según qué cosas”.

Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, haciendo alusión a las palabras de Sánchez en las que afirmó que es “imprescindible” deportar a los inmigrantes que llegan a España de manera irregular. Unas palabras con las que, a juicio de Abascal, el presidente del Gobierno “nos da la razón”.

Preguntado sobre si se cree estas palabras de Sánchez, Abascal respondió con un “no” contundente. “No sé qué es lo que él cree, si lo que decía antes o lo de que dice ahora, no sé si él creía que Vox era xenófobo y ahora cree que el xenófobo es él. De Sánchez no se puede creer absolutamente nada de lo que dice”, añadió.

Para Abascal, los motivos de estas palabras de Sánchez son que “no tiene ningún principio, ningún escrúpulo”, pero también porque “ve cuál es la posición de los españoles, no sólo de los votantes de Vox, sino del PSOE”. “Están pasando cosas verdaderamente graves que irritan a cada vez más españoles, muchos de ellos votantes de la izquierda”, apuntó.

Según el líder de Vox, Sánchez “está defendiendo una cosa y la contraria con una facilidad pasmosa”, por lo que “realmente no hay cambio de posición porque no han dicho que vayan a retirar en el Congreso” el apoyo a la iniciativa legislativa popular que proponía regular a 500.000 “ilegales”.

Además, recordó que “se siguen sin poner en marcha y llevar a efecto las deportaciones y siguen muchas personas con orden de expulsión campando a sus anchas por las calles españoles” y que “Sánchez ha dicho que hay que deportar ilegales y a la vez ha ido a una república islamista a decir que quiere traer a 250.000 personas”.

POLÍTICA “SUICIDA”

Al mismo tiempo, Abascal acusó a PP y PSOE de promover “la inmigración masiva” y explicó que la “estafa” en este asunto es probablemente la “más grande”, ya que el PP después de “romper los gobiernos regionales con Vox para sumarse a los planes de Sánchez de repartir los menas hace como que se opone a las políticas migratorias” del presidente del Gobierno.

La política migratoria del PP y del PSOE “es suicida”, denunció Abascal, señalando que se trata de una política que consiste en “visitar una república islámica como la de Mauritania e invitar a que vengan 250.000 personas legalmente cuando en España hay 250.000 extranjeros extracomunitarios en paro”.

Esta “política migratoria suicida del PP y PSOE” les convierte en “responsables” de la “ola de inseguridad en forma de cuchilladas, violaciones, okupaciones, amenaza yihadista, de la degradación de los servicios públicos, del colapso del sistema sanitario, de las listas de espera y del robo de dinero a los españoles para seguir pagando a la inmigración masiva”.

Finalmente, explicó que “estamos ante una invasión” y no ante una “inmigración regular”, “mayoritariamente de carácter islamista promovida por la izquierda islamista y por el PP tanto en España como en Europa”. “Estamos ante la aceptación de un modo de llegar a España que no es la inmigración regular respetuosa con los procedimientos y nuestra manera de vivir”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2024
BMG/mjg