Castilla y León

Abascal asegura que Vox no es el “coche escoba” del PP para “recoger sus votos y devolvérselos”

BURGOS
SERVIMEDIA ICAL

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este sábado que el quiera que su partido le regale votos al PP en las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero que vote a los populares y no a su formación, ya que Vox no es “el coche escoba” del partido de Pablo Casado para “recoger sus votos y devolvérselos”, ya que estos pertenecen a los ciudadanos y no son “de ningún partido”.

Así lo indicó Abascal en un acto celebrado en Burgos junto al candidato de Vox a la Presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, donde criticó las palabras del PP sobre una posible repetición de las votaciones en esto comicios si no consigue mayoría absoluta.

“Si Vox queda por delante del PP tendremos que entendernos con el PP y no con el PSOE, y si el PP queda por delante de Vox tendremos que hablar”, matizó. A su vez, advirtió a los asistentes de que si no votan “correctamente” el PP igual les hace “votar otra vez”, al tiempo que afeó el gasto que esto supondría.

En este sentido, lamentó también que este hecho supondría una “falta de respeto” a la decisión de los votantes. “Es intolerable decir: usted ha votado mal, vote otra vez hasta que vote correctamente. Para eso que suspendan las elecciones y hagan como en Venezuela”, comentó el líder de Vox.

Además, hizo hincapié en que si el apoyo de los votantes permite a Vox liderar un Gobierno autonómico con el apoyo de otros o formar parte de uno apoyando a otros “eso no va a ser gratis”. “No digo que no nos interese estar en el Gobierno, lo veremos, pero no queremos sillones ni cargos, estamos hablando de un cambio de rumbo a favor de los intereses de España”, dijo.

ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Asimismo, Abascal destacó el estado de las autonomías como un “ensayo fallido, liberticida, anti igualitario y costosísimo” que ha convertido a Castilla y León y Burgos en los “grandes damnificados”, a los que denominó el “patito feo” del estado autonómico porque son “leales a España y no protestan” y en cambio los “desleales” reciben “premios”.

“Estamos hartos de esta división traída por el estado de las autonomías que ha divido incluso a los propios partidos”, explicó. Por ello, reivindicó un “estado unitario” con un único parlamento un Tribunal Supremo que sea la “última instancia jurisdiccional de todos los órdenes”.

También abogó por una descentralización administrativa a través del modelo de las provincias, que aseguró que había “funcionado” hasta la llegada de las autonomías. “Han llegado las autonomías con la excusa de combatir el centralismo y han creado 17 centralismos. Han querido hacer tabla rasa de nuestra pluralidad”, puso de manifiesto.

A su juicio, ese modelo ha provocado una “pena de destierro” para la juventud. Además, rechazó que otros partidos hablen de “importar jóvenes de otros lugares o naciones”. Por el contrario, Vox aboga por “repoblar” con españoles y apostar por la “natalidad nacional”. “Los jóvenes aspiran a hacer lo mismo que sus padres: vivir, desarrollarse, casarse y no tener que abandonarlos y venir de viento en viento”, aclaró.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2022
BMG/man