Elecciones catalanas

Abascal asegura que votar al PP en las elecciones catalanas “es votar al separatismo en diferido”

- Avisa al PP de que su "obsesión" por "ganar a Vox" impide la "derrota" del separatismo y de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que votar al Partido Popular este domingo en las elecciones catalanas “es votar al separatismo en diferido” y aseguró que este partido “no tiene tanta prisa en derrotar al separatismo y al socialismo” porque “a la mínima de cambio” “se sienta con Junts” y “le ofrece un pacto a Sánchez”.

Así lo indicó Abascal desde un acto de campaña en Nou Barris, Barcelona, al que, tras una convocatoria para concentrarse ante la carpa de su partido para rechazar el “fascismo”, acudieron unas 50 personas que realizaron pintadas de “Vox nazis” o “puta España” y cánticos de “Santi, pardillo, tu boca en el bordillo”, entre otros.

Empezó su discurso mencionando a esos 50 que estaban “intentando meter ruido”, entre los que había “algún que otro separatista, alguna banderita del lobby, y al lado de los de la banderita del lobby suelen estar algunos amigos de lo ajeno, de esos a los que las mujeres les parecen seres inferiores” y señaló que “rabian” porque el mensaje de Vox “está llegando”.

Ante los gritos de los manifestantes, entre los que se oía “nazi muerto, abono pa’ mi huerto”, Abascal apuntó que le gustaría que “les dejen venir porque en realidad somos muchos más”. “Los Mossos les están protegiendo a ellos, no a nosotros”, espetó, y le dio las gracias a este cuerpo policial por su trabajo.

“Esto es como cuando uno ve un perro ladrando detrás de una valla y se abre la valla y el perro se queda sin sobrepasar el umbral que se ha abierto, pues eso es lo que tenemos enfrente. No les tenemos ningún miedo, vamos a estar aquí y vamos a ser cada vez más, es más, nos motiva que vengan”, expuso.

SEPARATISMO

En su intervención de casi 20 minutos, dejó claro que Vox “sí” quiere “derrotar al separatismo y al socialismo del PSC que ha traicionado a los trabajadores y a los más humildes dando más ayudas a los de fuera”. “Nosotros tenemos la voluntad de derrotar al separatismo y al socialismo, no de pactar con ellos”, garantizó.

En este sentido, lamentó que “lo enfrentamos en solitario” porque el PP “a la mínima de cambio le ofrece los votos a Illa”. “Votar al PP sirve para que el PP vote a Illa, para que Illa le diga a Sánchez que es aquí muy fuerte, para que Sánchez pacte con los separatistas, con lo cual votar al PP es votar al separatismo en diferido”, añadió.

Votar al PP es, continuó, “fortalecer” al PSC, “culpable con Maragall y con Montilla del desastre de la convivencia en esta tierra y de lo que pasó en el año 2017”. Insistió en que su partido enfrenta “al separatismo y el socialismo” en “solitario”, a pesar de que “hemos tendido la mano” a los populares.

Recordó que envió una carta al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidiéndole “colaboración y coordinación en la oposición a Pedro Sánchez” y criticó que su respuesta ha sido decir “que no quiere saber nada con Vox”. Según Abascal, la “obsesión” de los populares es “ganar a Vox” y avisó de que esta “obsesión impide la derrota del separatismo y de Pedro Sánchez”.

INMIGRACIÓN

Afeó que el expresidente catalán Jordi Pujol se puso “muy nervioso” porque “todos los que venían a trabajar hablaban español” y decidió impulsar “otro tipo de inmigración, no le gustaba la que venía de dentro de España” ni la “que venía de Hispanoamérica”, “procedente de países en los que hay muchas personas que no desean adaptarse”.

Al respecto, Abascal apostó por hablar de los “problemas reales” y comentó que hay uno que es el “principal problema de Cataluña, de España y de Europa”, que es la “inmigración ilegal masiva”. La distinguió de la “inmigración legal”, ya que hay gente que ha venido “respetando las leyes” y esos son los “principales discriminados por la promoción de la inmigración ilegal”.

VOTAR A VOX

Por su parte, el concejal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, comentó que desde su entrada en el Ayuntamiento lo que ha visto es una “clase política muy alejada de la realidad, de la gente”, que vive en un “mundo paralelo”. Por ello, aseguró que su partido está “obligado a cambiarlo todo”, a “dar la batalla cultura y cambiar el relato”.

Aseguró que “no tenemos por qué vivir en una ciudad que es la más insegura de España y la segunda más insegura de Europa”. Para evitarlo, abogó por hacer “realidad” esa “revolución del sentido común” y “reventar” el domingo las urnas con votos a Vox para llenarlas de “sentido común, orden, ley y libertad”.

La 'número seis' por Barcelona y expresidenta de la asociación S’Ha Acabat, Julia Calvet, repasó los problemas de los jóvenes para independizarse y señaló que en Nou Barris “es más fácil ser atracado que poder independizarse”. Finalmente, hizo un llamamiento a votar el 12 de mayo a Vox “en defensa propia”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
BMG/clc