Congreso

Abascal asegura que hay que aumentar el gasto en defensa, pero “en nuestra defensa”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que “claro” que hay que aumentar el gasto en defensa, pero “en nuestra defensa, en los ejércitos de España para que defiendan nuestra frontera y nuestros intereses”, que “protejan Ceuta y Melilla, donde hay amenazas ciertas, conocidas y permanentes” y “no las amenazas inverosímiles y ridículas” de las que habla Pedro Sánchez “para aterrorizar a la población”.

Así lo indicó Abascal en su intervención en el Congreso de los Diputados, después de la comparecencia de Pedro Sánchez en la que explicó las conclusiones del último Consejo Europeo, que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo, y para abordar el incremento del gasto en defensa, un tema en el que hay división entre los socios del Ejecutivo.

Denunció que “la alianza” que tienen el Partido Popular y el PSOE en Bruselas “lleva décadas debilitando a Europa”, “nos ha hecho vulnerables, está destruyendo la industria y el campo en España, nos hace dependientes de potencias hostiles como Rusia” y “ha erosionado y erosiona la democracia y la libertad de expresión”.

Esa “alianza”, criticó, “ha impuesto agendas ideológicas suicidas” contrarias “a las raíces y a los valores de nuestra civilización” y está “desconectando a Europa de su vínculo Atlántico y nos está poniendo en manos de China”. Además, avisó de que esta alianza “nos ha hecho débiles, más pobres y menos libres” y “mucho más vulnerables”.

Al mismo tiempo, recordó que en 2021 y 2022, antes de a “invasión de Putin a suelo ucraniano”, él ya alertó de la “amenaza” que suponía “la dependencia energética de Rusia” y tanto Sánchez como Alberto Núñez Feijóo “se rieron”. “Ya no se ríe nadie, pero ahora se rasgan las vestiduras progres y se disfrazan de ardor guerrero”, añadió.

“CANCILLER PALPATINE”

“Qué poco les pega, pero claro, lo exige su alianza, su jefa”, dijo Abascal refiriéndose a Von der Leyen, quien ha pedido a Sánchez y Feijóo “cientos de miles de millones para levantar un ejército de Bruselas”. “¿Esta señora qué se cree, el canciller Palpatine montando ahora un ejército a su servicio personal después de permitir que Rusia pagase su propio ejército con el dinero de todos los europeos?”, quiso saber.

A su vez, afeó que en los últimos 20 años PP y PSOE “han reducido casi a la mitad el porcentaje del PIB que se dedica a la defensa en España” y “ahora se presentan aquí como si fueran el general Muñoz Grandes”, pero “no cuela”. Además, deploró que solo a estos dos partidos “se les ocurre invocar una guerra comercial con Estados Unidos”.

La solución a esto, destacó, “no es echarse en manos de la dictadura de China”, es “echar a la basura el pacto verde y el acuerdo de París, volver a ser competitivos, volver a producir y recuperar soberanía energética y alimentaria en todos los órdenes y no cederla”. “La solución pasa por ahí porque es de sentido común”, agregó.

INMIGRACIÓN

En su discurso, Abascal alertó de que la alianza del PP y PSOE en Bruselas “promociona la inmigración de países islámicos y la islamización de Europa” y lamentó que estos partidos “siguen sin enterarse” y “siguen con ese discurso sensiblero de niños y mujeres desamparados” que es “mentira, es falso, es un engaño, es una estafa más de ustedes y su alianza”.

Destacó que “los ‘menas’ son los menos”, sino que “vienen fundamentalmente hombres en edad militar” y PP y PSOE “se niegan a hacerles las pruebas de edad que son necesarias”. Matizó que el PP “hace distintas cosas distintas” según la comunidad, “Ayuso y Moreno Bonilla, que tienen un gran corazón, se niegan a hacer esas pruebas”, pero otros dirigentes populares “con más sentido común” sí las hacen. “Pregúnteles a sus líderes en Aragón”, instó a Feijóo.

La alianza de PP y PSOE, continuó, “nos condenan a la islamización”, que “no es algo muy cool, no es un hotel de 7 estrelallas en el desierto de Doha”, es “otra cosa” y “hoy sigue siendo la principal amenaza a nuestra forma de vida, a nuestra seguridad, a la libertad de las mujeres, a nuestro progreso” y Sánchez y Feijóo “la alientan y la promocionan”.

Finalmente, afeó que la alianza de PP y PSOE en Bruselas “ataca la democracia y la libertad de expresión”. En este sentido, dejó claro a Sánchez que “no nos van a arrebatar la libertad de decir que es el número uno de la corrupción ni van a poder silenciarnos” y aseguró que la alianza de populares y socialistas “más pronto que tarde será derrotada por la alianza de los pueblos y de las naciones soberanas para recuperar la libertad, la seguridad y la soberanía”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2025
BMG/gja/pai