Partido Popular
Abascal acusa a Feijóo de convertirse en “el auténtico balón de oxígeno y la tabla de salvación de Sánchez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “se está convirtiendo en el auténtico balón de oxígeno y la tabla de salvación” de Pedro Sánchez, y le dijo que “no cuente” con su formación para “esa operación de salvamento” del presidente del Gobierno.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, donde señaló que observa “con gran preocupación” la postura de Feijóo, entre otras cosas por el “vergonzoso” acuerdo con el PSOE “para elegir un mediador extranjero que sea el que desbloquee la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial” (CGPJ).
Asimismo, mostró su preocupación con que Feijóo “no solo no rectifica” la “estrategia” de la campaña electoral del pasado 23 de julio que “ha traído a España a la situación en la que ahora se encuentra”, sino que ha decidido “seguir reforzando esa estrategia”, sabiendo “que era responsable” del resultado de esos comicios.
“Después de todo ello, sigue tendiendo la mano a Sánchez”, lamentó Abascal, quien incidió en decir a Feijóo que “no cuente con Vox para ningún tipo de pacto o de blanqueamiento de este golpe” y afeó al líder de los populares que “está haciendo ahora lo mismo, corre a condenar con palabras gruesas cualquier acto o declaración de Vox y da la mano a Pedro Sánchez”.
GÉNOVA Y EL PSOE “DE LA MANO”
Abascal auguró que va a ser un año “muy difícil para Vox y para España” porque su partido es el único que “no está dispuesto a contemporizar de ninguna manera con los autores del golpe de Estado ni a normalizar las consecuencias de este golpe y hacer que ha sido como un episodio político más y estar preparados para la respuesta”.
También auguró que Vox padecerá “campañas mediáticas más insidiosas”, “reprobaciones” y que sus miembros serán “declarados personas non gratas en lugares donde ganábamos las elecciones”, lo que sí apuntó que “es nuevo” es que en eso “Génova 13 y el PSOE parece que van a ir de la mano”.
En este sentido, el líder de Vox señaló que parece que “van a tratar de seguir manipulando nuestro mensaje”, “demonizando” a los líderes y los militantes de su partido, “tratar de dividirnos” y “enfrentarnos con todo el ahínco posible”. De hecho, lamentó que están incluso “dispuestos a ilegalizarnos”.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2024
BMG/clc