EL ABANDONO DE ANIMALES DE COMPAÑIA SE REDUJO UN 5% EN 1995 GRACIAS A LAS CAMPAÑAS DE CONCIENCIACION

MADRID
SERVIMEDIA

En 1995 el abandono de animales de compañía, cirunstancia que se suele producir durante los meses de verano, se redujo un 5 por ciento respecto al año anterior, según los datos que hoy difundió la Fundación Purina.

Esta tendencia es debida en gran medida a las campañas de concienciación, que han conseguido reducir siginificativamente el número de perros y gatos que son abandonados por sus propietarios. En los últimos seis años ha disminuido alrededor de un 35 por ciento.

Sólo en Cataluña, el año pasado se abandonaron 1.100 perros y gatos menosque en 1994, lo que representa un 7 por ciento, mientras que en Asturias se rebajó un 10 por ciento, en La Rioja un 9 por ciento, en Cantabria y Castilla-La Mancha un 8 por ciento, en Extremadura un 7 por ciento y en Baleares un 6 por ciento.

La Fundación Purina mantiene que estos resultados positivos se deben al mayor grado de concienciación que han adquirido los propietarios durante los últimos años y a que están más informados que antaño sobre lo que representa tener un animal en casa.

Este maor grado de concienciación se creado en una actitud más positiva de la sociedad hacia los animales de compañía, que se traduce en una mayor permisividad de los hoteleros hacia ellos, lo cual posibilita que puedan viajar con sus propietarios durante las vacaciones estivales.

Según los datos de la Fundación Purina, el 20 por ciento de los hoteles españoles admiten animales de compañía, cifra que a pesar de estar todavía por debajo de la media europea supone un importante avance respecto a otras épocas. Esta fundación edita una práctica "Guía de viajes" que, además de ofrecer una lista de todos los hoteles que admiten perros y gatos, ayuda a los propietarios a preparar sus vacaciones incluyendo una serie de consejos.

Para los casos en que no resulta posible desplazarse con el animal, la fundación ha editado una "Guía de residencias para animales de compañía", que incluye una lista completa de residencias con información sobre precios, características y direcciones.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1996
GJA