ABANDONAN A UN CIEGO DURANTE DOS DIAS EN LAS PROXIMIDADES DE GUADALAJARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ciego de 58 años y natural de Madrid fue abandonado durante dos días en las proximidades de Guadalajara capital,donde pasó sendas noches a la intemperie y en espera de un compañero que se comprometió a volver para recogerlo, según informó hoy la Policía Local de Guadalajara.
Según las mismas fuentes, el invidente fue recogido por la policía en la mañana del viernes en la antigua carretera de Zaragoza, cerca de un depósito de agua, tras haber recibido una llamada telefónica que les alertó de su presencia.
El ciego, que reside junto a un compañero en una vivienda de alquiler de Trijueque (Guadalajara), no suo explicar a la policía cuantas horas permaneció a la espera de su amigo.
El invidente, su compañero y una tercera persona, que "decía ser fraile", llegaron recientemente a Trijueque procedentes de la comunidad de "Hermanos de la Cruz y de la Resurrección", de Toledo.
Fuentes del Ayuntamiento de Trijueque han asegurado que "una vez que se marchó el fraile, una asistenta social del consistorio se encargó de ellos porque no poseían recursos económicos e, incluso, los vecinos les llevaron en varias casiones alimentos".
Entre los vecinos de Trijueque se mantiene la versión de que el supuesto fraile se marchó llevándose consigo buena parte de los ahorros del invidente, que se encuentra hoy en una pensión de Guadalajara capital atendido por los servicios sociales de esta ciudad.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1994
C