ABANDONA LA HULGA DE HAMBRE UNA EX TRABAJADOR DE LA BASE DE ZARAGOZA QUE RECLAMABA SU RECOLOCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Cortés, antiguo trabajador de la empresa PAE, encargada de los servicios de mantenimiento del sector estadounidense de la Base Aérea de Zaragoza, abandonó hoy la huelga de hambre que mantenía desde hace 40 días para pedir su recolocación.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, dictó una orden de alimentación forzosa para el huelguista y ése decidió voluntariamente deponer su actitud, con la condición de abandonar el hospital y poder permanecer en su domicilio.
La primera comida que ingirió fue un caldo de verduras y un zumo de frutas. Su recuperación durará aproximadamente el mismo tiempo que permaneció en huelga de hambre y tendrá que someterse a un estricto control médico.
El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que lamenta la situación del colectivo de ex trabajadores de PAE, pero indica que al estar contratadospor una empresa y no directamente por el ministerio no se puede hacer cargo de ellos.
Por su parte, el colectivo de trabajadores ha responsabilizado al presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, José Marco, y al alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, de haberles dado esperanzas y no haber sabido negociar con el ministerio para conseguir su recolocación.
Los empleados han anunciado que realizarán mañana una acampada ante las Cortes de Aragón y que emprenderán acciones judiciales contrael ministro de Defensa. Asimismo, han convocado una manifestación para el próximo día 24 y otros dos ex trabajadores han iniciado una nueva huelga de hambre.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C