ABACETE PERMANECIA ESTA TARDE EN ALERTA UNO, SEGUN EL PLAN DE PREVENCION Y VIGILANCIA METEREOLOGICA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La provincia de Albacete permanecía esta tarde en situación de alerta uno, ante el riesgo de que reciba lluvias entre los 26 y 60 litros por metro cuadrado, según el Plan de Predicción y Vigilancia Metereológica (Previment 91). Las autoridades establecieron esa situación por tiempo indefinido.

Las zonas más afectadas en la provincia son las de montaña, concretamente las ocalidades de Bogarra, Alcaraz, Yeste y Riopar, según indicaron representantes de Previment.

Las diferentes situaciones que abarca Previment 91, plan de previsión diseñado por la Dirección General de Protección Civil y el Instituto Nacional de Metereología, oscilan desde la situación cero (la de máxima alerta) hasta la 3, dependiendo la cantidad de agua caída y la fuerza de impulsión.

La provincia de Albacete está incluída por quinto año consecutivo dentro de las zonas que este proyecto señala coo afectadas y que en el 91 comprende también las provincias de Gerona, Tarragona, Lérida, Barcelona, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Baleares, y Huelva, así como las plazas de Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
C