ABACETE PERMANECIA ESTA TARDE EN ALERTA UNO, SEGUN EL PLAN DE PREVENCION Y VIGILANCIA METEREOLOGICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La provincia de Albacete permanecía esta tarde en situación de alerta uno, ante el riesgo de que reciba lluvias entre los 26 y 60 litros por metro cuadrado, según el Plan de Predicción y Vigilancia Metereológica (Previment 91). Las autoridades establecieron esa situación por tiempo indefinido.
Las zonas más afectadas en la provincia son las de montaña, concretamente las ocalidades de Bogarra, Alcaraz, Yeste y Riopar, según indicaron representantes de Previment.
Las diferentes situaciones que abarca Previment 91, plan de previsión diseñado por la Dirección General de Protección Civil y el Instituto Nacional de Metereología, oscilan desde la situación cero (la de máxima alerta) hasta la 3, dependiendo la cantidad de agua caída y la fuerza de impulsión.
La provincia de Albacete está incluída por quinto año consecutivo dentro de las zonas que este proyecto señala coo afectadas y que en el 91 comprende también las provincias de Gerona, Tarragona, Lérida, Barcelona, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla, Baleares, y Huelva, así como las plazas de Ceuta y Melilla.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
C