Ecuador. Los ecuatorianos de España llaman a sus compatriotas a manifestarse por "la democracia"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación hispano-ecuatoriana Rumiñahui rechazó "enérgicamente" este viernes el intento de golpe de Estado en Ecuador y llamó a todos los ecuatorianos del exterior a "manifestarse en favor de la democracia" en el país, "independientemente de sus colores o ideologías políticas".

Según informó a Servimedia el portavoz de la organización, Raúl Jiménez, la mayor parte de los integrantes de esta asociación se encuentran en Quito por el IV Foro Social Mundial de las Migraciones, donde pedirán "una declaración de apoyo de parte de todos los movimientos de inmigrantes y de apoyo a la migración".

"No podemos permitir que sectores opositores pretendan desestabilizar Ecuador, para que retorne la partidocracia que tanto daño ha hecho al país", señaló Jiménez.

Además, Rumiñahui hizo público un comunicado en el que "rechaza enérgicamente el intento de vulneración de la soberanía nacional en Ecuador por parte de un grupo de policías supuestamente manipulados, desinformados y dirigidos por una derecha opositora con tintes desestabilizadores".

En el texto, la organización muestra "plena solidaridad, apoyo y confianza al gobierno constituido del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa; a su equipo ministerial; a los Asambleístas Nacionales y a todo el orden establecido por la vía democrática".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
LLM/lmb