La matriculación de turismos cayó un 26,9% en septiembre, por tercer mes consecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La matriculación de automóviles de turismo cayó en septiembre, por tercer mes consecutivo, con un total de 56.595 unidades matriculadas que implica un "fuerte retroceso" del 26,9%.
Según datos de la patronal de los fabricantes de vehículos, Anfac, las cifras acumuladas del tercer trimestre del año muestran un incremento del 16,3%, aunque esta tasa positiva ya "se está reduciendo de manera considerable". De hecho, una caída de los pedidos en el mes de septiembre, de cerca del 50%, avanza unos datos muy negativos en los próximos meses.
La caída prevista del mercado en esta segunda parte del año, una vez finalizados los incentivos a la compra, está siendo "muy severa" y con un riesgo de pérdida de empleo, tanto en distribución como en la fabricación.
La situación económica del país, unido a una debilidad del consumo y una tasa de desempleo muy alta lastran de manera significativa las ventas a particulares, que constituyen el grueso principal de la demanda de vehículos, añadió Anfac.
La compras a particulares continúan con sus fuertes retrocesos, registrando en el mes de septiembre una caída del 43%, reduciéndose así, paulatinamente, las cifras positivas acumuladas en la primera parte del año.
En lo que respecta a la demanda de las empresas alquiladoras y no alquiladoras, mostraron un comportamiento algo más positivo en este mes de septiembre, moderando en cierta manera la fuerte caída mostrada por el canal de particulares.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
CCB/gfm