España está con la “guardia alta” frente al terrorismo islamista, aunque no hay “amenaza concreta”

MADRID
SERVIMEDIA

España se encuentra con la “guardia alta” frente al terrorismo islamista, aunque no existe, en estos momentos, una “amenaza concreta” que haga pensar de un eventual atentado yihadista en territorio español.

Así se pronunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se refirió a esta cuestión tras visitar las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil.

Tras esta visita, el titular de Interior fue preguntado por las informaciones periodísticas difundidas en los últimos días en Europa, en el sentido de que Al Qaeda estaría planeando atentados de gran magnitud en Francia, Reino Unido y Alemania.

Las acciones serían similares a las cometidas el 27 de noviembre de 2007 en Bombay (India), cuando varios comandos de islamistas asesinaron a 173 personas en diez atentados coordinados contra hoteles, restaurantes y una sede de Policía.

A este respecto, el ministro señaló que la alerta de los últimos días en Europa no afecta a España, que no ha modificado su nivel de riesgo de atentados islamistas. No obstante, el responsable de Interior señaló que desde su departamento siempre está “con la guardia alta” frente a esta amenaza.

Aseguró que su departamento y las Fuerzas de Seguridad están “muy activos” contra el peligro del terrorismo islamista, con independencia de que no exista en la actualidad una “amenaza concreta” de atentados.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
NBC/lmb