Tráfico. Rubalcaba anuncia que los conductores noveles podrán ir “en unas semanas” a 120 kilómetros por hora

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que el Gobierno cambiará la ley en unas semanas para que el límite máximo de velocidad para los conductores noveles pase de 80 a 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas.

El ministro se refirió a esta cuestión tras visitar las instalaciones del Sector de Tráfico de Madrid de la Benemérita, en la que el titular de Interior conoció de primera mano la labor que realizan los agentes en las carreteras madrileñas.

Tras visitar estas instalaciones, el titular de Interior fue preguntado por los periodistas sobre cuándo se aplicará la petición realizada esta semana por el Congreso, donde la mayoría de los partidos reclamó que la limitación de velocidad de los conductores noveles se suba hasta 120 kilómetros por hora.

Rubalcaba anunció que “en las próximas semanas procederemos a modificar la reglamentación”, de tal manera que se acabe con la “obsoleta” norma que establece que los conductores que se han sacado el carnet de conducir no puedan ir durante un tiempo a más de 80 kilómetros por hora.

El ministro explicó que esta restricción data de cuando en España “no había las autopistas y las autovías que hay en este momento”, por lo que no tiene sentido que la limitación de velocidad se mantenga.

El responsable de Interior informó de que el Gobierno atenderá “pronto” la petición del Congreso, puesto que la modificación que se requiere no tiene “una complejidad administrativa especial”.

Respecto a su visita al Sector de Tráfico de Madrid de la Guardia Civil, el ministro manifestó que el trabajo de estos agentes es lo que está detrás de las “grandes cifras” que vienen reflejando una paulatina disminución de los fallecidos en las carreteras españolas.

En este sentido, antes de la comparecencia del ministro, un responsable del destacamento de tráfico de Madrid de la Benemérita explicó que su agrupación cuenta con 843 efectivos y que la actuación preventiva de los agentes está consiguiendo que 2010 pueda finalizar con una cifra muy reducida de muertes en las carreteras madrileñas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
NBC/jrv