Eroski reduce un 7,1% sus pérdidas en el primer semestre hasta los 42,88 millones de euros
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski registró unas pérdidas netas durane el primer semestre del año de 42,88 millones de euros, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2009 (46,15 millones), según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No obstante, las pérdidas antes de impuestos de la empresa se redujeron a la mitad, pasando de 68,25 millones en 2009 a 33,97 millones en el ejercicio actual.
Por su parte, el beneficio antes de financieros e impuestos se multiplicó por ocho hasta alcanzar los 50,04 millones de euros, frente a los 6,45 millones del año anterior.
Los ingresos cayeron un 1% hasta los 3.673,3 millones de euros, mientras que el gasto en materias primas y consumibles se redujo también un 1% y el gasto en personal un 5%.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
MFM/gja