Más del 56% de los números 803, 806 y 807 denunciados en 2009 fueron retirados por incumplir el Código de Conducta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 56,37% de los números 803, 806 y 807 denunciados en 2009 fueron retirados por la Comisión Permamente de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, organismo encargado de velar por el cumplimiento del Código de Conducta vinculante para los prestadores de estos servicios.
Según informó este jueves el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc), el incumplimiento del Código de Conducta supone la retirada del número de tarificación adicional al prestador, mientras que el incumplimiento reiterado es motivo de resolución del contrato entre el operador y el prestador.
En 2009 la Comisión Permanente comprobó un total de 144 números telefónicos, del total de 204 denunciados, y propuso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la retirada de 115, el 56,37% del total de números denunciados, tras constatar el incumplimiento del Código de Conducta.
El Mityc explicó que la labor de la Comisión Permanente en 2009 ha pretendido dar continuidad a la serie de medidas adoptadas en años anteriores ante el conocimiento de presuntas prácticas fraudulentas en el mercado (llamadas previo reclamo de oferta de trabajo, obtención de regalos, aviso de recogida de paquetería en correos, etc.) que, por sus características, eran susceptibles de vulnerar los derechos económicos y de información de los usuarios. Asimismo, se ha centrado la actividad en la publicidad impresa de servicios de tarificación adicional.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
MOH/gja