El Banco de España advierte de que la actividad "podría haberse debilitado" en el tercer trimestre del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España afirma que los datos disponibles sobre el tercer trimestre del año "sugieren" que la actividad económica "podría haberse debilitado", especialmente como consecuencia de la finalización de algunas de las medidas que habían venido dando apoyo público a ciertas partidas de la demanda.
También apunta "la reversión temporal de los efectos de anticipación de gasto que se observaron con anterioridad a la subida de tipos del IVA".
En su último Boletín Económico, hecho público este jueves, el organismo apunta que "el debilitamiento que se observa en algunos indicadores también podría venir influido por la moderación de la inversión pública derivada de las medidas de austeridad aprobadas".
En sentido positivo, el Banco de España indica que las tensiones que experimentaron los mercados financieros, en particular los de deuda pública, entre mayo y julio "han remitido en las últimas semanas", especialmente tras la publicación de las pruebas de resistencia financiera a las que fue sometida la banca.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
BPP/CCB/man