EL 99% DE LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE VACACIONES DEL IMSERSO SE ENCUENTRA MUY SATISFECHO Y DESEA REPETIR EL VIAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El 98,75% de los 390.000 usuarios del Programa de Vacaciones para Mayores del Imserso (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales) de la temporada 98 se muestra muy satisfecho y con ganas de repetir, según los resultados de la encesta realizada por los responsables de la gestión del programa.

La consulta, realizada a 28.081 usuarios, una de las mayores muestras en el campo sociológico, refleja que cada vez son más los viajeros del Imserso que quieren repetir.

Los viajeros manifestaron una especial satisfacción con el trato del personal de los hoteles, que el 97,25% calificó de "excelente o muy bueno" e igual consideración les merecieron los guías que les acompañaron, cuyo trabajo satisfizo al 96,43% de las personas consuladas.

La labor del personal de las más de 2.000 oficinas, de las 16 agencias de viajes colaboradoras, fue excelente para el 56,53% de las personas consultadas y la información recibida en estos establecimientos mereció el mismo calificativo, según el 53,92% de los encuestados.

El 94,2% de los encuestados se mostró muy satisfecho con las consultas médicas así como los servicios de transporte, alojamiento, excursiones y animación.

Asimismo, destaca la importancia que los encuestados dieron a l información recibida antes y durante el viaje sobre el Programa. El 97,33% la consideraron adecuada y accedieron a ella en su mayoría a través del Imserso (42,36%), mientras que un 32,02% lo hicieron por familiares y amigos.

Los requisitos para disfrutar de los viajes del IMSERSO son: ser pensionistas de validez y jubilación del Régimen de la Seguridad Social o pensionistas de viudedad con 60 años cumplidos, ser mayores de 65 años y no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa y ser capaces de valrse por sí mismos.

El Programa de Vacaciones para Mayores y para el Mantenimiento del Empleo, en su campaña 99/2000, que dará comienzo el próximo mes de octubre, contará con 10.000 plazas más, hasta alcanzar las 400.000, repartidas en turnos de vacaciones de una y dos semanas.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
A