Madrid. PSM e IU denuncian la actitud “provocadora” de Aguirre ante la huelga general

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSM e IU, Maru Menéndez y Gregorio Gordo, denunciaron hoy la “actitud provocadora” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ante la huelga general de mañana convocada por UGT y CCOO contra las medidas de ajuste del Gobierno central.

Gordo, que no consiguió sacar adelante una declaración de apoyo al 29-S en la reunión de la Junta de Portavoces, dijo que Aguirre está “empeñada en tensionar la huelga y añadió que es el más firme puntal de Zapatero” contra esta movilización sindical.

Dijo que “sobran motivos” para apoyar la huelga y que Aguirre no acordó los servicios mínimos por su “afán de notoriedad”.

Por su parte, Maru Menéndez señaló que Aguirre se ha convertido “en un piquete antihuelga” y que no ha acordado los servicios mínimos para “debilitar” a los sindicatos, "a los que lleva atacando" desde que llegó a la Presidencia regional.

“Sólo busca la confrontación y marcar diferencias con otras administraciones que sí han acordado los mínimos”, añadió.

El portavoz del PP, David Pérez, advirtió de la posibilidad de que en la huelga se quieran suspender los derechos de los que no tienen previsto secundarla.

Por este motivo, pidió que “todo trascurra con normalidad y en orden” y agregó que otras nueve comunidades han aprobado decretos de servicios mínimos como Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
SMO/gja