Telefónica se hace con el control de Vivo Participações
- Confirma la adquisición del 50% del capital de Brasilcel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica confirmó este lunes que lanzará una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por las acciones ordinarias con derecho a voto de Vivo Participações. La compañía española ha pasado a tener el control de Vivo Participações y ha desembolsado un primer pago, de 4.500 millones de euros, del total de 7.500 millones que pagará por esta empresa.
Según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la operación es equivalente al 80% del precio pagado por Telefónica a Portugal Telecom por cada acción Vivo Participações, propiedad de Brasilcel.
Como continuación al hecho relevante registrado el pasado 28 de julio, Telefónica comunicó la adquisición, este lunes, del 50% de las acciones de Brasilcel (sociedad holandesa propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital de la sociedad brasileña Vivo Participações), propiedad de Portugal Telecom.
La compañía española ha efectuado un primer desembolso, según lo acordado, de 4.500 millones de euros. El resto del precio, hasta los 7.500 millones de euros, será satisfecho conforme al calendario de pagos fijado: 1.000 millones de euros, el 30 de diciembre de 2010, y 2.000 millones de euros, el 31 de octubre de 2011.
No obstante, Portugal Telecom podrá solicitar que este último pago se realice el 29 de julio de 2011 y, en tal caso, el precio de la compraventa y el último pago del precio, será reducido en, aproximadamente, 25 millones de euros. En consecuencia, Telefónica ha pasado a tener el control de Vivo Participações.
Coincidiendo con el cierre de la operación, han quedado resueltos los contratos suscritos en el año 2002 entre Telefónica y Portugal Telecom en relación con su "joint venture" en Brasil.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
CCB/gja