Huelga general. El Congreso establece servicios mínimos del 27,04% de su personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Congreso de los Diputados ha establecido los servicios mínimos en la Cámara para la jornada de huelga general del día 29 de septiembre en el 27,04 por ciento de los trabajadores.
Según sus criterios, trabajarán todos los jefes de departamento, entre ellos el director de comunicación, que estará asistido por un miembro de su departamento por la mañana y otro por la tarde. Para que quede garantizada la atención al despacho del presidente de la Cámara, José Bono, trabajarán dos ujieres en turnos de mañana y tarde, y también tendrá a su disposición un conductor.
Al tratarse de un día de Pleno, los departamentos que garantizan su desarrollo normal tiene fijados servicios mínimos elevados. Es el caso de los taquígrafos y estenotipistas, que tienen fijado en 12 personas sus servicios mínimos. Además, trabajarán 6 redactores y 8 ujieres.
También el departamento técnico e informático tendrá garantizado su buen funcionamiento con el trabajo de al menos 10 de sus miembros. Además, estarán en su puesto de trabajo, un fontanero, un técnico de mantenimiento y un encargado de fotocopias. Del servicio médico de la Cámara Baja trabajarán dos tercios, es decir, dos de los tres médicos y dos de los tres ATS, en turno de mañana y tarde.
La Secretaría General de la Cámara expedirá la notificación correspondiente a quienes ocupen los puestos de trabajo comprendidos en los servicios esenciales, con la advertencia de que estas normas son obligado cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2010
SGR/gfm