La Princesa de Asturias asume la Presidencia de Honor de la Asociación contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Princesa de Asturias asumirá, con carácter permanente, la Presidencia de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) y de su Fundación Científica, según informó este viernes la Aecc.

Los objetivos de la Aecc son: informar y concienciar sobre el cáncer, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, promover la investigación contra el cáncer, movilizar a la sociedad e influir para lograr mejoras duraderas en la prevención y el control de la enfermedad y en la asistencia oncológica.

A través de su Fundación Científica, la Aecc ha comprometido en 2010 cerca de 11 millones de euros en proyectos de investigación del cáncer y ha concedido 70 ayudas - mediante concurso público y evaluación externa- para programas de investigación y formación de especialistas.

La Princesa de Asturias, sostiene la Aecc, "reafirma así su compromiso en la lucha contra esta enfermedad, como ha venido haciendo con su presencia en los actos institucionales que cada año celebran la aecc y otras entidades, así como con la recepción en audiencia a colectivos de afectados y sus familiares, con especial atención al cáncer infantil".

Con el apoyo directo de Doña Letizia, "la Aecc y su Fundación Científica recibirán un impulso vital adicional para llevar a cabo su misión: luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto provocado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
MAN