EL 98% DE LOS MEDICOS DE LA SANIDAD PUBLICA ESTA EN CONTRA DE LA LABORIZACION DEL COLECTIVO, SEGUN LA CESM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 98 por ciento de los médicos que trabajan en el Sistema Nacional de Salud quieren mantener su régimen estatutario y no desean una laboralización de la profesión médica, según un primer avance de la encuesta realizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) entre más de 10.000 facultativos de toda España.
L mayor parte de los encuestados, un 93 por ciento, considera que la incentivación económica es la mejor forma de acabar con la desmotivación de los profesionales de la sanidad.
La situación laboral de los médicos más jóvenes preocupa al colectivo, que a través de la encuesta reclaman plazas fijas para los médicos interinos que actualmente están trabajando en el Sistema Nacional de Salud.
El 94 por ciento reclama una homogeneización de las plazas y la convocatoria de concursos de traslados, mientrs que el 88 por ciento pide jubilaciones voluntarias incentivadas.
El 86 por ciento de los médicos encuestados estaría dispuesto a apoyar medidas como las citadas por la CESM mediante movilizaciones e incluso llegarían a la huelga.
Según la confederación, dos terceras partes de los encuestados trabajan en la atención especializada y el tercio restante en Atención Primaria.
En cuanto a la edad de los médicos que participaron en el sondeo, la CESM asegura que dos terceras partes oscilan entre os 30 y los 40 años y la gran parte del tercio restante tiene entre 40 y 50 años.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
EBJ