Presupuesto. El PP dice que las cuentas exigen “más sacrificio al ciudadano medio”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, manifestó este viernes que las medidas anunciadas por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, implican “más sacrificio para el ciudadano medio”.

Montoro hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada tras la que a su vez dio la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, para presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Para el coordinador de Economía del PP, estos presupuestos “incrementan el paro, suben los impuestos, haciéndolos más injustos para las clases medias, especialmente para los jóvenes, congelan las pensiones, reducen la financiación de los servicios públicos de los ciudadanos, y recortan la inversión pública”.

A su juicio, los presupuestos de 2011 “no son fiables” porque se asientan en un “escenario económico que no es creíble en términos de crecimiento para el próximo año”.

Montoro señaló que el Gobierno “no es capaz de ser suficientemente austero en una situación de crisis” como la que España está atravesando. Añadió que los presupuestos “prolongan la agonía” de la mala situación económica.

Además, denunció que él no recordaba una rueda de prensa en la que el Gobierno haya dado “menos información, menos cifras, con el pretexto de que los presupuestos van a entrar esta semana próxima en el Congreso de los Diputados”. Ha sido, dijo, la presentación “más opaca, más vacilante, más dubitativa” hasta el momento.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2010
VBR/lmb