Los informes sobre anteproyectos de ley indicarán cuanto trabajo extra acarreará la reforma a los jueces

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido incluir en los informes que se realicen sobre los antreproyectos de ley un estudio detallado sobre el “previsible impacto que en la carga de trabajo de los órganos judiciales pueda suponer la reforma en cuestión”.

Esta decisión ha sido adoptada en el pleno celebrado hoy por los vocales del CGPJ. El informe sobre la carga de trabaja que acarrearán las reformas legislativas a los jueces deberá incorporarse a partir de ahora a los dictámenes preceptivos que elabore la Comisión de Estudios del CGPJ sobre los anteproyectos de ley.

El pleno también ha servido para aprobar la práctica periódica, a partir del próximo año, de reconocimientos médicos a todos los miembros de la carrera judicial, con cargo al Presupuesto del propio Consejo.

“Se da respuesta así a una antigua reivindicación profesional de jueces y magistrados y se pone fin a una injusta situación discriminatoria con el resto de colectivos que integran la Función Pública en nuestro país”, señala el CGPJ en una nota.

Asimismo, el pleno del CGPJ ha aprobado hoy la convocatoria de 60 plazas de magistrado a cubrir por el denominado cuarto turno de acceso de juristas de reconocida competencia.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
DCD/lmb