Presupuestos. Llamazares denuncia la "confusión de planos" del Gobierno y el PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy la "confusión de planos" del Gobierno y el PNV al utilizar competencias autónomicas como "moneda de cambio" de un acuerdo presupuestario.

En una rueda de prensa, denunció que al alcanzar ese acuerdo el Gobierno demuestra que no tiene modelo de Estado y que su política económica es claramente "conservadora".

Izquierda Unida estudiará "la afectación" de ese acuerdo en la caja única de la Seguridad Social pero, de entrada, "desde el punto de vista de las formas, el acuerdo no nos parece adecuado".

En primer lugar, argumentó, porque cuando se acuerda una transferencia el interlocutor tiene que ser un gobierno y no, como en este caso, un partido político, que, además, está en la oposición en esa comunidad autónoma.

Por ello, Llamazares ve "una confusión de planos" por parte del Gobierno y del PNV, al que reprochó también que respalde unos presupuestos "muy negativos" para los trabajadores, "los más injustos de los últimos años" por el reparto de cargas y beneficios, dijo.

Para Izquierda Unida, el impuesto que el Gobierno prepara para las rentas más altas es sólo "un arañazo" en una política fiscal "injusta", un mero "maquillaje" de algo que requiere una reforma profunda.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2010
CLC/gja