Huelga general. El pequeño comercio pide que el transporte público se alargue hasta las 21.00 horas
- Para garantizar la vuelta a casa de todos los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió este miércoles que los servicios mínimos del transporte pactados por sindicatos y Gobierno para la jornada de huelga general se prolonguen hasta las 21.00 horas para "garantizar la vuelta a casa de todos los trabajadores, comerciantes y autónomos".
Según esta organización, que agrupa al pequeño y mediano comercio, los horarios presentados (de 06.00 a 09.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) no se adecuan a los horarios de apertura de los establecimientos comerciales y obligarán a los comerciantes a cerrar antes para poder alcanzar los medios de transporte públicos y poder regresar a sus casas.
Por eso, la CEC no está de acuerdo con los horarios propuestos y solicita que se amplíen hasta las 21.00 horas y así garantizar que todos los trabajadores, comerciantes y autónomos puedan desarrollar su labor de manera natural.
De igual forma, la organización también reclama que los cuerpos de seguridad eviten que los piquetes alteren los servicios mínimos.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
CCB/lmb